Teletubbies es un programa de televisión infantil de origen británico.
Los Teletubies son grandes muñecos (personas dentro de un disfraz) de formas redondeadas, grandes ojos y orejas, con un tubo a modo de antena plegado en distintas formas geométricas en la parte superior de la cabeza y un cuadrado gris en el vientre. Este cuadrado es una pantalla de la cual salen periódicamente a lo largo del programa las proyecciones con los reportajes de niños realizando diversas actividades. Los Teletubbies se diferencian unos de otros por su color, la forma de su antena y sus distintos tamaños.
Los cuatro Teletubbies son:
- Tinky Winky: es el Teletubbie violeta o púrpura. Es el mayor y más tierno de los Teletubbies. A pesar de ser varón, se caracteriza por llevar una “bolsa mágica”, un accesorio más que femenino, que ha causado muchas controversias. La antena de su cabeza tiene forma de estrella.
- Dipsy: es el Teletubbie verde. Es el segundo en edad y muy conocido por sus característicos pasos y sus maneras de decir “hola”. Es el más obstinado de los Teletubbies, por lo que casi siempre se niega a ir junto con el dictamen del grupo de los otros Teletubbies. Suele llevar un sombrero de peluche blanco y negro en la parte superior de su cabeza. Su rostro es notablemente más oscuro que el resto de los Teletubbies, y los creadores han afirmado que él es negro. Se llama “Dipsy” debido a que su antena se asemeja a una varilla (dipstick en Inglés).
- Laa-Laa: es la Teletubbie amarilla. Le gusta cantar y bailar, algo que realiza muy a menudo. Su pasatiempo favorito es el rebote de la bola de color naranja, que es casi tan grande como ella. Tiene una antena rizada sobre su cabeza.
- Po: es la Teletubbie roja. Es la más pequeña de los Teletubbies. Su objeto favorito es su patineta, con la que va recorriendo las colinas mientras dice: “rápido, rápido, rápido” o “lento, lento, lento”. En su cabeza tiene una antena que utiliza para hacer burbujas de jabón.
